Indice - Home - Cerrar Aplicación

 

Erotómano por sugestión

Observación 31

 

 

Detenido por violación repetida de domicilio y persecuciones a una señorita de la Sección 17a R. P. ha sido enviado tres veces á la Sala de Observación. Es español, de 57 años de edad y 3 de residencia en el país, viudo, pintor, de pobre condición social.

Este sujeto visitaba la casa de un familia donde criaban á una hija suya, desde cuando enviudó. Parece que allí le dieron algunas promesas llenas de galantería irónica, que R. P. tomó con cierta seriedad. El hecho es que desde hace cuatro ó cinco años importuna constantemente á una de las señoritas de la casa y se jacta en el barrio de ser su amante. La sigue en todas sus salidas, le envía cartas, y cuando encuentra la oportunidad se introduce subrepticiamente en la casa, promoviendo incidentes harto desagradables.

La policía ha intervenido numerosas veces; pero como no pasa de cometer desórdenes, ha debido limitarse siempre á imponerle pocos días de arresto en calidad de contraventor. En su primera entrada á la Sala hubo que ponerle en libertad por tratarse de un degenerado con mentalidad inestable, pero sin síntomas delirantes ó alucinatorios que permitieran ningún diagnóstico determinado.

En su segunda entrada fué remitido al Hospicio, atendido que su conducta era la de un verdadero perseguidor, imponiéndose su secuestración para asegurar la tranquilidad de la familia perseguida: pero del Hospicio salió a los pocos días, por no considerársele alienado.

En su tercera remisión á la Sala nos encontramos con un hombre de edad madura, bien constituido, con arterio-esclerosis generalizada y ligeros trastornos funcionales del aparato digestivo. Sensibilidad normal, reflejos ligeramente exagerados, kinesia normal. El estado mental es perfectamente lúcido. Dice que la señorita le ha hecho manifestaciones que él considera suficientes y que si ahora no lo atiende es porque su familia la tiene sugestionada.

Siendo un sujeto incómodo y habiendo ya motivado diversas intervenciones de la policía se aconsejó la adopción de medidas preventivas, puramente policiales, como ser la prohibición absoluta de transitar por la Sección en que la familia vive, so pena de ser arrestado.